Sitio MusicaPopular.cl podría dejar de existir

Desde 2006, la plataforma MusicaPopular.cl se ha convertido en el principal referente de información de la escena musical chilena, con más de 4 mil biografías, 8 mil discos, 400 libros y 40 géneros musicales que se pueden encontrar en este sitio.

Pero todo este trabajo de investigación podría llegar a su fin ya que según sus fundadores, la web fue rechazada como proyecto en la última convocatoria del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, debido a que “carecía de estrategia para captar nuevas audiencias”.

Piden ayuda a usuarios

Ante este escenario, el comité editorial conformado por los periodistas Rodrigo Alarcón, Íñigo Díaz, Marisol García y Jorge Leiva, emitieron una declaración pública donde aclaran que no reciben remuneración por su trabajo e invitan a los usuarios a colaborar con esta plataforma a través de un sistema de crowdfunding o micromecenazgo, que permite hacer aportes desde 1.000 pesos.

“Nos encontramos hoy sin la opción financiera de continuar adelante a partir del 18 de mayo próximo, cuando expira nuestro contrato de hosting. En el corto plazo deberemos tomar la decisión de bajar el sitio o no”, advierten sus gestores.

Revisa la declaración pública de MusicaPopular.cl EN ESTE ENLACE.

Si deseas donar dinero, puedes dirigirte A ESTE ENLACE.

Deja tu comentario