¿Qué tal? Profesor se gastó millones de la universidad en club de striptease

Chikaodinaka Nwankpa, ex jefe del departamento de ingeniería eléctrica de la Universidad de Drexel, fue acusado de robo tres meses después de que la escuela descubrió que desfalcó hasta USD 200.000 que debían ser destinados para investigaciones y recursos escolares, sin embargo los gastó en clubes de striptease y gastos personales.

El martes, el fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, informó que el acusado usó los fondos de subvenciones federales en lugares de entretenimiento para adultos y bares deportivos entre 2010 y 2017.

El ex profesor fue arrestado el lunes por presuntamente gastar en total USD 200.000 en fondos de subvenciones federales en clubes de striptease y otros gastos, dijeron los fiscales.

Casi la mitad del dinero, USD 96.000, se destinó a entretenimiento para adultos y bares, dijeron los fiscales que anunciaron su arresto.

Detallaron que derrochó USD 89.000, únicamente en compras de iTunes y comida, sin embargo los fondos debían ser destinados para ciencia, energía e investigación naval.

Nwankpa, de 57 años, ex jefe del departamento de ingeniería eléctrica, admitió haber usado mal los fondos cuando fue confrontado por funcionarios de la universidad de Filadelfia en octubre del año pasado.

Una auditoría de la Universidad de Drexel descubrió que Nwankpa realizó compras múltiples, no autorizadas y “sin recibo” entre 2010 y 2017, por lo que intentó obtener un reembolso utilizando fondos de subvenciones para diversos estudios.

Nwankpa intentó ocultar los gastos de entretenimiento para adultos alegando que los artículos eran para catering y comida, a pesar del hecho de que el 48% de los 114 cargos separados que realizó se realizaron los fines de semana, y el 63% se procesaron entre las horas de medianoche y las dos de la madrugada.

En octubre pasado, la Universidad de Drexel llegó a un acuerdo con los fiscales federales por USD 190.000 para evitar una posible demanda del Departamento de Justicia, informó el Philadelphia Inquirer.

Desde hace tres meses Nwankpa se enfrentó con el desfalco de gastos y renunció, acordó pagar USD 55.328 por la factura.

Nwankpa fue arrestado el lunes por la policía de la Universidad de Drexel y liberado después de hacer el pago de una fianza de USD 25.000 establecida por un juez y entregó su pasaporte.

Una audiencia preliminar para su caso está programada para el 29 de enerode 2020, en la Sala 903 del Centro Juanita Kidd Stout para la Justicia Criminal.

Con información de Infobae.com

Deja tu comentario