10 canciones muy conocidas que son covers

Muchos de estos temas pasaron a la fama opacando su primera versión… y a continuación te mostraremos apenas algunos casos.

El mundo de la música está repleto de temas de bandas o artistas interpretados por otros. Son los llamados covers, y la gran mayoría de estas canciones se han convertido en éxitos a lo largo del tiempo.

Estas «reinterpretaciones» han llevado a la fama a muchos cantantes y grupos, dejando en segundo plano (o muchas veces en el olvido) a sus versiones originales.

En esta ocasión, te mostramos diez canciones elegidas por nosotros y muchas de ellas te causarán mucha impresión al saber que son simplemente… covers.

#10 If I Were a Boy – Beyoncé (BC Jean)

En realidad, la canción original pertenece a BC Jean, una joven cantante que se vio estafada por la compañía discográfica, quienes rechazaron su versión para luego ofrecerla a (la mucho más famosa) Beyoncé… algo que obviamente, la compositora original no tomó de la mejor manera.

#9 Magic – Selena Gomez (Pilot)

Ser una de las favoritas de Disney tiene sus ventajas, y Selena Gomez sin dudas supo aprovecharlo. Obviamente, no es su único éxito, pero sí ha sido este tema uno de los que más público ha conquistado. Pero no todos saben que la versión original pertenece a Pilot, un grupo con moderado éxito en los años 70.

#8 There She Goes – Sixpence None the Richer (The La’s)

Esta genial banda liderada por Leigh Nash sin dudas ha revalorizado canciones haciéndolas casi propias. Además de Don’t dream it’s over, éste es uno de sus temas más famosos… aunque lógicamente (por algo están en nuestro artículo) la versión original no les pertenece, sino que es obra del grupo The La’s

#7 Higher Ground – Red Hot Chili Peppers (Stevie Wonder)

La leyenda del funk tiene un único nombre, y no es otro que Stevie Wonder. Sin embargo, poca vergüenza han tenido los Red Hot Chili Peppers para reversionar este clásico, y lo han hecho de gran manera. Un poco más de velocidad y poder de guitarras, pero sin perder absolutamente nada de lo que hizo grande esta canción.

#6 Superstition – Stevie Wonder (Beck Bogert & Appice)

Tal vez no pueda contar como «un cover», pero esta canción sí que tiene una buena historia. Jeff Beck y Stevie Wonder ya tenían su fama cada uno en lo suyo, y Superstition surgió como un juego más en el estudio de grabación. En realidad, originalmente era para la banda de Beck, quienes por varios motivos no pudieron publicar su álbum. Gran oportunidad para que alguien más la tocase en vivo casi haciéndola suya, y hasta el día de hoy es una de las canciones que más asociamos al gran pianista del funk.

#5 Respect – Aretta Franklin (Otis Redding)

La inigualable e inconfundible voz de Aretha Franklin, «la reina del Soul«, le puso el sello definitivo a este clásico Respect, con la fuerza de su voz y los pegadizos coros de fondo. No obstante, fue «el rey del Soul» Otis Redding quien cantó la canción por primera vez, aunque obviamente, sea un dato no muy conocido para la mayoría de quienes disfrutan la canción, sin conocer mucho del Soul.

#4 I Love Rock & Roll – Joan Jett (The Arrows)

No. No fue Joan Jett & the Blackhearts el grupo original. De hecho, también ellos fueron parte de un cover, siendo The Arrows el grupo compositor.

Mención especial para Britney Spears:

#3 Tainted Love –  Soft Cell (Gloria Jones)

Siendo un clásico de la música pop, es normal que existan casi una decena de versiones famosas de éste. Soft Cell fue quien lo puso nuevamente sobre la mesa, pero también The Pussycat Dolls y hasta Marilyn Manson han ayudado al éxito de Tainted Love. Aunque claro, no todos conocen la interpretada por Gloria Jones, en los años 60.

#2 Girls Just Wanna Have Fun – Cyndi Lauper (Robert Hazard)

Naturalmente, esta canción cobra muchísimo más sentido cuando es cantada por una mujer, y sobre todo si es aparece con la rebeldía de Cyndi Lauper. Pero fue Robert Hazard quien creara la canción, siendo no un himno de la libertad femenina, sino una queja más de los hombres a las chicas.

#1 Torn – Natalie Imbruglia

Los famosos «one hit wonders» son siempre un tema atractivo para los curiosos de la música, y cuando entramos en la década de los 90, Natalie Imbruglia logró que su éxito Torn sonara en todas las radios, casi a toda hora. Pero claro, cuando mencionamos Ednaswap, es muy difícil que alguien sepa que ese era el nombre de los propietarios del tema.

Ahora seguramente sabes un poco más de la historia de estas canciones, y podrás lucirte frente a tus amigos, diciendo quiénes son realmente los responsables de los éxitos que cantan. 

Deja tu comentario