Hace 40 años, Sony revoluciona con el Walkman

Lanzado en 1979 este reproductor de cassette inició el camino a la revolución digital y los dispositivos inalámbricos.

Antes de que todos llevásemos nuestra música favorita en nuestro dispositivo móvil gracias a servicios de streaming como Spotify o Apple Music, la forma de escuchar nuestras canciones favoritas era muy diferente a la de ahora.

Tal vez muchos de los que ahora están leyendo estas líneas igual ni lo llegaron a conocer, pero el Walkman fue una de las mayores revoluciones tecnológicas que se recuerdan.

Gracias a este dispositivo, podíamos escuchar nuestras cintas de cassette en cualquier momento y en cualquier lugar todo ello gracias a unas cuantas pilas alcalinas y unos auriculares. Hoy, Sony rinde un merecido homenaje al Walkman, no en vano se cumplen 40 años desde su salida al mercado.

Fue precisamente el 1 de julio de 1979 que Sony lanzaba al mercado el Walkman TPS-L2, el primer reproductor de música portátil que cambiaría para siempre la forma en que los usuarios empezaríamos a escuchar música.

Aunque a día de hoy nadie utiliza estos dispositivos salvo los más vintage o nostálgicos, es evidente que 40 años han dado para mucho. Los Walkman evolucionarían en los Discman –lo mismo pero con CDs– para luego dar paso a los reproductores MP3 y posteriormente a los dispositivos móviles. Es evidente que la música no se podría entender si no fuera por los míticos Walkman.

Por ello, la compañía japonesa Sony ha lanzado un vídeo conmemorativo por el 40 aniversario de este popular producto. Un vídeo dedicado a todos los amantes de la música que cada día salían a la calle para ir a la escuela o al trabajo con su Walkman bajo el brazo. 40 años han pasado desde el Walkman, ¿cómo escucharemos música dentro de otros 40 años?

Fuente: andro4all.com

Deja tu comentario